Martes, 23 Octubre 2018 10:43

Clásico: multaron a Nacional y Peñarol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los inflables exhibidos por la hinchada de Nacional le impedirán ser local en su estadio ante Danubio. Peñarol recibió una sanción menor. 

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) castigó a Nacional y Peñarol tras el partido que empataron 1-1 el pasado sábado en el Estadio Centenario a través de un proceso monitorio, que difiere en sus tiempos y forma respecto al habitual con instrucción del caso y audiencias.

A los tricolores, como consecuencia de los inflables exhibidos en la tribuna Colombes burlándose de los hinchas carboneros Hernán Fioritto y Rodrigo Aguirre, se les impuso una multa de 100 unidades reajustables ($ 108.308) y una suspensión de una fecha para su estadio, el Gran Parque Central, que tendrán que purgar en el partido de la última fecha ante Danubio. El Estadio Centenario no estará disponible por el recital de Roger Waters.

El fallo es inapelable y Nacional tiene plazo hasta el miércoles para presentar una oposición, lo que no significa que el club no reconozca la gravedad de los hechos. Desde filas albas se comparte el concepto de "responsabilidad objetiva de los clubes" que se utiliza, pero se solicitará una reducción de la pena. Mientras tanto, ya piensan en un escenario alternativo para su partido de la fecha 15.

Del lado de Peñarol la sanción fue sólo monetaria. Los carboneros tendrán que abonar 80 unidades reajustables ($ 86.646) a raíz de los incidentes registrados en la puerta 9 de la tribuna Ámsterdam, donde algunos hinchas arrojaron proyectiles al personal de recaudación de la AUF que allí trabajaba.

En cuanto a jugadores, el riverplatense Luis Urruti fue suspendido dos partidos por el “puntapié intencional” que le costó la tarjeta roja ante Wanderers, por lo que no estará ante Liverpool y terminará de purgar el castigo en la última, cuando los darseneros sumen los puntos ante El Tanque Sisley.

El danubiano Gastón Bueno “no tipifica” y cumplirá la automática ante Fénix, partido para el que tampoco estará Rodrigo Fernández, suspendido una fecha por “agresión” a Julián Lalinde. El delantero de Rampla Juniors también fue expulsado por “agresión” ante los franjeados y no estará frente a Torque. El ramplense Mauricio Felipe, también expulsado en ese partido en el Olímpico, se perderá una fecha por “juego brusco”.

Fuente: Montevideo Portal