Lunes, 19 Noviembre 2018 10:32

Verónica Boquete, leyenda de la FIFA

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La futbolista internacional española, Verónica Boquete, viajó a Uruguay para disfrutar la primera semana de competencia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2018 y, entre otras cosas, seguir desde la tribuna a su selección. 

Esta destacada presencia no pasó desapercibida en Maldonado y Montevideo. De hecho fue una de las tres leyendas de la FIFA que asistió a la ceremonia inaugural del certamen, la acompañaban el uruguayo Diego Forlán y la brasileña Aline Pellegrino, en el estadio Charrúa de Montevideo.

A su vez participó de otras actividades en el marco de la organización. Durante las últimas jornadas, y en los días previos al comienzo, la jugadora de 31 años colaboró con el desarrollo de los talleres de ética a varias selecciones clasificadas.

La oportunidad sirvió para que las jóvenes deportistas recibieran lecciones e intercambiaran conceptos junto a una profesional que, entre varios logros deportivos, disputó una Copa Mundial de Fútbol, en 2015, ganó una Champions League en la temporada 2014-2015 con el FFC Frankfürt, defendió a 11 clubes, en total, en las ligas de España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania y China (actualmente).

Para comprender la magnitud de su figura, a principios de noviembre, alcanzó otro hecho histórico en su país. El estadio de San Lázaro, en el que oficia como local Compostela, pasó a denominarse estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro.