Viernes, 28 Julio 2017 10:19

"Maxi causó una impresión excelente, de humildad y liderazgo", afirmó Damiani

Escrito por

"Nosotros no nos damos cuenta de la grifa que tenemos, es muy importante", dijo respecto a la llegada del argentino a Peñarol. 

El jueves por la noche se concretó la llegada al país de Maimiliano Rodríguez al Uruguay. El prestigioso futbolista argentino será presentado este viernes en el Campeón del Siglo y el domingo se unirá al plantel dirigido por Leo Ramos.

"Maxi causó una impresión excelente, de ubicación, de humildad, liderazgo. Óptimo. Ya el miércoles de noche me di cuenta que había que hacer el esfuerzo que se hizo. Lo teníamos claro", expresó Juan Pedro Damiani en 100% Deporte de Sport 890 sobre la contratación del jugador.

"Hay tipos de mucho recorrido y también soberbios. Pero en cosas mínimas hablando con él te das cuenta que está bien puesto, su base familiar. Lo difícil que fue negociar con su representante habla de lo que es la profesionalidad de él", sostuvo el presidente de Peñarol.

Sobre las negociaciones con el representante del ex Newell's, Damiani comentó: "Es un fenómeno, lo voy a traer para negociar la deuda externa de Uruguay. Un tipo muy serio que además trabaja con tipos de primer nivel en el mundo".

Maxi Rodríguez firmará con los Carboneros un contrato por un año con la posibilidad de poder extenderlo 6 meses más "con la ilusión que se pueda pelear la Libertadores el año que viene".

Consultado sobre qué sedujo al futbolista para venir a Peñarol el titular del club sostuvo: "Nosotros no nos damos cuenta de la grifa que tenemos, es muy importante. Y también el país, es muy lindo Uruguay para vivir. La tranquilidad, los buenos colegios, la amabilidad de la gente".

Damiani destacó además las gestiones del vicepresidente de la institución para la llegada del argentino: "Le doy toda la derecha a mi amigo y compañero Walter Pereyra que ha hecho toda la negociación. Es un gran mérito de él".

El pasivo y la oposición

En los últimos días algunas encuestas de cara a las próximas elecciones de Peñarol marcaron que todavía hay socios que apoyarían a Damiani en caso de presentarse como candidato, algo que lo alegra pero que no cambia su posición.

"Son lindos esos reconocimientos porque uno ha sufrido mucho en los últimos tiempos. Pero no hay la más mínima chance. Les juro que voy a extrañar enormemente a Peñarol", señaló el dirigente.

También se refirió Damiani a algunas críticas de la oposición sobre la cantidad de jugadores que se traen, situación que no se vivió en esta oportunidad con la llegada de Rodríguez: "En la comisión de contrataciones están todos los grupos representados, y en las incorporaciones de los últimos años no hubo ninguno que se hubiera opuesto. Ahora, cuando sale mal, lo usan políticamente".

Por último el presidente aurinegro apuntó a los comentarios sobre el pasivo del club y despejó preocupaciones: "Fijate cuando debe Estados Unidos, o Real Madrid o el Barcelona. El tema es cuánto producís. Nosotros tenemos un pasivo que equivale a seis o siete meses de facturación. O sea, es totalmente fácil de cubrir".

Fuente: Montevideo Portal

Visto 378 veces