Martes, 12 Febrero 2019 15:56

Lugano preside nueva entidad en el fútbol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se creó la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), con Diego Lugano como su presidente. 

La AFU, que reúne a los jugadores profesionales, del interior, femenino y futsal, esta semana definirá sus representantes para el Congreso

Este lunes se sentaron la base de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) una entidad que representará a todos los protagonistas vinculados a este deporte y que será presidida por Diego Lugano.

En la reunión realizada en el Hotel Hyatt, se juntaron representantes de todos los estamentos vinculados a la AUF es decir jugadores del fútbol profesional, femenino, fútbol del interior y futsal.

En la misma se puso la piedra fundacional de la cual se eligió por voto unánime a Diego Lugano como presidente y una comisión conformada por otras cinco personas que serán las encargadas de llevar adelante todas las tareas formales y jurídicas relativas a la misma.

En el correr de estos días se realizará una nueva reunión en la cual se votarán los representantes de los futbolistas ante el Congreso de la AUF que se realizará este viernes, donde tendrán once votos.

El Consejo Ejecutivo del futsal y del fútbol femenino cuentan además con un voto cada uno en el Congreso, pero que será definido por la cúpula directriz de cada una de sus disciplinas.

Además, la Mutual al tener relación de dependencia con la AUF no puede ser parte del mismo en forma directa, misma situación que sucede con la AUDAF.

Fuente: Montevideo Portal