Martes, 12 Marzo 2019 12:51

A correr: Maratón de Montevideo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
A correr: Maratón de Montevideo Foto: Archivo.

Están habilitadas las inscripciones a la sexta edición de la Maratón de Montevideo, que se realizará el domingo 28 de abril. 

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Maratón de Montevideo que se correrá el domingo 28 de abril a la hora 7.30.

Como novedad, este año la maratón tendrá tres distancias: Cuarta maratón (10k), Media maratón (21k), Maratón completa (42k).

El recorrido está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), siendo un circuito cerrado que tiene al edificio sede de la Intendencia de Montevideo como punto de partida y llegada.

El coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leites, manifestó que esta es “la mayor fiesta deportiva de la ciudad porque es la que involucra más cantidad de kilómetros de la ciudad”.

Leites destacó que “el 90% de las empresas que apoyan la carrera son uruguayas y particularmente identificadas con la ciudad de Montevideo”.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años; para hacerlo deben presentar control de salud vigente expedido por un prestador de salud público o privado.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 18 de febrero y se realizan mediante el sitio web de la maratón o desde la página o app de Tickantel hasta el 27 de abril.

Los interesados podrán inscribirse para participar en las tres distancias en las categorías mujeres y varones; además, en el circuito de la competencia se habilitará una categoría para personas en silla de ruedas y otra para no videntes.

El precio para la 10k hasta el 15 de abril es de $ 500, y $ 600 hasta el 27 de abril.

Para la 21k hasta el 15 de abril es de $ 600 y hasta el 27 de abril costará $ 750. El costo para la 42k será de $ 700 hasta el 15 de abril, y $ 800 hasta el 27 de abril.

La indumentaria oficial de la maratón se entregará jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril en el atrio de la Intendencia, donde se realizará la Expo Maratón 2019.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 13:06