Viernes, 10 Mayo 2019 12:09

La Sub-20 se prepara

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La selección uruguaya sub-20 recibió el Pabellón Nacional por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, previo a su viaje al Mundial de Polonia 2019, este jueves (9/5) de tarde en el complejo Celeste. 

Luego de la ceremonia, en la que Fernando Cáceres hizo entrega de la bandera uruguaya a Bruno Méndez, Gustavo Ferreyra y el capitán celeste brindaron una conferencia de prensa.

La Celeste entrenó con 15 jugadores: Renzo Rodríguez, Mauro Silveira, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emiliano Ancheta, Maximiliano Araujo, Nicolás Acevedo, Martín Barrios, Emiliano Gómez, Brian Rodríguez, Santiago Rodríguez, Darwin Nuñez, Thomás Chacón y Francisco Ginella. Con estos futbolistas, partirá la delegación uruguaya al país europeo el viernes 10 de mayo a las 13:20 h desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Hará escala en Madrid y Munich para llegar a Varsovia a las 14:50 (POL). Allí se juntará con el resto de los jugadores del plantel que están en Europa.

Toda la delegación se trasladará al complejo Solpark Kleszczow donde quedará hospedado hasta el traslado a la primera sede del Mundial en Lodz.

Previo al inicio del Mundial, la Celeste jugará dos amistosos internacionales frente a selecciones que participarán también del máximo torneo de selecciones de la categoría. El 15 de mayo enfrentará a Senegal en Pajeczno a las 12 hora de Uruguay, mientras que el 18 de mayo jugará ante Estados Unidos a las 13 hs de Uruguaay, en Cracov (Hutnik Krakow Stadium). Senegal integra el grupo D junto a Qatar, Nigeria y Ucrania mientras que Senegal pertenece al grupo A junto a Polonia, Colombia y Tahití.

El 24 de mayo del 2019 la Celeste sub-20 comenzará su participación en la Copa Mundial de Polonia 2019 en el grupo C, junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega. Según lo establecido en el calendario, debutará en el estadio Widzew de Lodz, el viernes 24 de mayo a las 15.30 hs hora de Uruguay, frente a Noruega.

Luego se medirá ante Honduras y Nueva Zelanda, los días 27 y 30 de mayo, respectivamente, a las 13 horas de Uruguay.