Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:37

Se levanta el paro en el fútbol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Árbitros enviaron contrapropuesta a la AUF y levantarán el paro. Habrá fútbol el jueves. 

Renunciaron tres directivos de AUDAF y se pidió la renuncia de De León. La Mesa Ejecutiva ratificó la fijación de la fecha para el jueves.

Una acalorada y extensa reunión de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) se realizó este martes de noche. Cristian Ferreyra, Sebastián Robaisso y Leonardo Peña, del sector opositor en las últimas elecciones del gremio, presentaron renuncia a sus cargos en la Comisión Directiva.

Con Claudia Umpiérrez a la cabeza exigieron la renuncia del presidente Marcelo de León, pero no se llegó a votar. La enorme mayoría de los asociados respaldó al presidente, quien seguirá en su carto.

Algunos jueces aseguraron que el paro fue una decisión personal de De León. “Presenté la renuncia al cargo de directivo. Entendí que cuando hay intereses personales por encima del bien del colectivo de los árbitros, estamos por mal camino”, explicó Ferreira al retirarse de la asamblea.

La discusión sobre el levantamiento del paro de actividades tardó un par de horas en ponerse sobre la mesa. Se analizó la propuesta de la AUF, que se comprometió a mejorar la seguridad de los árbitros, y éstos elevaron una contrapropuesta que el ejecutivo presidido por Ignacio Alonso aceptará. En caso de hacerlo, el paro se levantará.

Desde el gremio se pidió custodia para el domicilio de Marcelo de León hasta que finalice el Campeonato Uruguayo (no depende de la AUF pero hará las gestiones), remises y custodia para los jueces en los partidos que restan. Además se aprovechó la oportunidad para poner sobre el tapete otros puntos que ya habían sido tocados, como la seguridad para quienes desempeñan funciones en categorías formativas.

“La resolución ha salido por unanimidad. Esperamos que la AUF acepte lo que AUDAF ha resuelto. Planteamos una cantidad de puntos que fueron evaluados por la asamblea y ahora será la AUF quien debe decirnos si aprueba lo que acabamos de establecer en la asamblea. Va por el lado de la seguridad y de los tribunales; que actúen como debe ser y apliquen las máximas sanciones”, explicó el vocero Eduardo Aguirre.

En la mañana del miércoles la Mesa Ejecutiva de Primera División ratificó la fijación de la última fecha del Torneo Clausura para el jueves a las 17 y a las 20:30 horas, dando por hecho el levantamiento del paro y haciendo caso omiso al pedido de 11 clubes que solicitaron que la etapa se cambiara para el viernes a las 17.

 

Fecha 15 Torneo Clausura

 

Liverpool vs River Plate

Estadio: Belvedere - Hora: 17:00

 

Wanderers vs Cerro

Estadio: Parque Viera - Hora: 17:00

 

Rampla Juniors vs Fénix

Estadio: Olímpico - Hora: 17:00

 

Racing vs Plaza Colonia (TV)

Estadio: Roberto - Hora: 17:00

 

Boston River vs Danubio

Estadio: Olímpicos - Hora: 17:00

 

Defensor Sporting vs Progreso

Estadio: Franzini - Hora: 20:30

 

Peñarol vs Cerro Largo (TV)

Estadio: Campeón del Siglo - Hora: 20:30

 

Juventud de Las Piedras vs Nacional (TV)

Estadio: Centenario - Hora: 20:30

Fuente: Montevideo Portal