Martes, 17 Diciembre 2019 12:24

Eliminatorias al Mundial FIFA

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial FIFA Catar 2022 se realizará este martes 17 de diciembre, a las 10 h, en el Hotel Bourbon de Luque, Paraguay. 

Las diez selecciones participantes disputarán nueve partidos de ida y nueve de vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, cuando se conocerán los nombres de los cuatro países que clasificarán al Mundial de manera directa, y del que obtenga la plaza para el repechaje.

En el sorteo habrá dos bombos de diez bolas cada uno. Por un lado estarán los nombres de las diez selecciones. Las bolillas que que correspondan a Argentina y Brasil, serán de color azul. Por el otro, estarán las diez ubicaciones posibles (del 1 al 10), siendo la 4 y la 5 de color amarillo.

El primer paso del sorteo será ubicar a la albiceleste y la verdeamarela en las posiciones 4 y 5. Luego, será el turno de las restantes posiciones. De esta manera, se garantiza que ninguna selección deba enfrentarse a esos dos rivales en la misma doble fecha de partidos.