Viernes, 22 Septiembre 2017 09:49

Comienzan a llegar las embarcaciones de regata mundial Clipper Race

Escrito por

La embarcación Sanya Serenity Coast fue la primera en arribar hoy al Yacht Club del puerto de la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste) y completar la primera etapa de la regata mundial Clipper Race, tras 33 días atravesando el océano Atlántico desde Liverpool (Reino Unido). 

El Sanya Serenity Coast, equipo chino comandado por la australiana Wendy Tuck, atravesó la línea de llegada tras recorrer 6.400 millas náuticas (11.852,8 kilómetros) en un yacht de 70 pies (unos 21 metros), hoy a las 13:46 hora local (17:46 GMT), muy despegado de los otros once equipos participantes, informó la organización.

Las otras embarcaciones están todavía luchando por sus posiciones en el mar.

Se espera que nueve de los equipos lleguen al puerto uruguayo en las próximas 24 horas y que los otros dos restantes arriben durante el fin de semana, completando así la llegada de toda la flota.

Esta es la primera vez que la regata Clipper Race cuenta con Uruguay como una de sus paradas.

La segunda etapa de las 13 previstas comenzará el próximo 4 de octubre, día en el que la flota zarpará desde Punta del Este hacia el sur del Océano Atlántico, dando comienzo así a una nueva carrera de 3.560 millas náuticas (6.593 kilómetros) rumbo a Sudáfrica.

La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recaló en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Cada equipo es liderado por un profesional pero los demás son casi todos principiantes en la navegación.

En total, la regata mundial tendrá una duración de 11 meses.

EFE

Visto 175 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)