Viernes, 06 Octubre 2017 10:46

Matías Vecino dio el toque

Escrito por

En un partido donde las defensas superaron a los ataques, Matías Vecino cumplió con creces su labor en zona de volantes y fue pistón de los celestes. 

El empate de Uruguay dejó algunos puntos altos a destacar, el debut de Rodrigo Bentancur en la mayor con buena nota, el ingreso de Giorgian De Arrascaeta para generar un crecimiento del fútbol ofensivo y la clase de Matías Vecino el más destacado de los celestes.

Repasamos la actuación de los celestes, con el clásico uno por uno.

Fernando Muslera: Otro partido sobrio del golero uruguayo, en la más exigente de todas, un remate franco y potente de Tomás Rincón, tapó con claridad y mantuvo el cero en el arco.

Maximiliano Pereira: Aceptable partido, alternó algunos cierres correctos con alguna vez que perdió por el lateral. Con la pelota entreverado y tuvo momentos difíciles con la velocidad de sus rivales.

Diego Godín: Correcto, ganó por arriba y fue voz de mando del fondo. Tuvo alguna inseguridad con la pelota, pero es clave para el rendimiento de la última zona.

José María Giménez: El mejor de atrás, rápido para cubrir los espacios y ayudar a sus compañeros en la cobertura, nunca falló y en ataque tuvo una buena con un cabezazo.

Martín Cáceres: Llegó con una dolencia en el hombro y cumplió. Otro que siempre es parejo y ayuda en las coberturas. Se lo extraño cuando no estuvo en las Eliminatorias.

Nahitan Nández: Con su habitual despliegue físico, está vez mucho mejor en defensa que en ataque donde no logró pesar, ni generar.

Matías Vecino: El mejor de Uruguay. Un motor en la mitad de la cancha, quite y entrega prolija, creador de circuitos con sus compañeros y además con alguna intentona de media distancia. Muy buen partido.

Federico Valverde: Un partido de mucho trabajo pero sin tanto brillo. Cuando se juntó con Vecino mostró lo mejor de su fútbol. Perdió algunos pases, pero cada vez que tiene la pelota se nota que tiene calidad.

Cristian Rodríguez: Entreverado y poco claro. Muchas ganas y entrega a favor del equipo, aunque su aportación en ataque volvió a ser ineficaz y controlada por los rivales.

Luis Suárez: Corrió todas, peleó, trató de generar y ganarle a los zagueros, pero no pudo desnivelar. No mostró lo mejor de su fútbol, pero siempre es un llamador para los rivales. Sobre el cierre tuvo un cabezazo que se fue desviado.

Edinson Cavani: Cuando encaró, les ganó casi siempre a los rivales pero se lo vio poco fino en la definición. Tuvo una clara tras un pase de Arrascaeta que no pudo concretar. Tampoco recibió mucho juegos asociado al igual que Suárez.

Ingresaron:

Rodrigo Bentancur: Ingresó a los 63' por el "Cebolla" y fue clave en el cierre mejorado de la selección. Se asoció con Vecino y los delanteros, mostrando fútbol y generación. Ayudó al contralor del balón y tuvo un debut con la celeste mayor de nota elevada.

Giorgian De Arrascaeta: Entró a los 77' por Valverde y le dio todo el fútbol ofensivo que le faltó a Uruguay en el juego. Metió un pase gol a Cavani que el "Matador" no pudo concretar, se hizo cargo de las pelotas quietas e involucró a volantes y delanteros para pensar en el arco de Fariñez.

Álvaro González: Entró a los 83' por Nández y se aplicó a la marca para cerrar líneas y no pasar sobresaltos en la última línea.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 133 veces