Martes, 10 Octubre 2017 10:58

Eliminatorias: Uruguay recibirá a Bolivia a las 20:30

Escrito por

Los celestes van por el punto que les falta para sellar el boleto a Rusia 2018, que está virtualmente asegurado. No se agotó ninguna tribuna. 

Uruguay enfrentará a Bolivia hoy a las 20:30 horas en el Centenario cerrando un duro camino eliminatorio que comenzó hace dos años con triunfo 2-0 sobre este mismo rival en La Paz. Pocos imaginaban antes de aquel 8 de octubre de 2015 que pese a jugar sin Luis Suárez ni Edinson Cavani en las primeras fechas, la Celeste llegaría en una situación tan holgada a una última etapa que la tiene fuera de la zona caliente de la tabla.

La clasificación está virtualmente asegurada y sólo una catástrofe dejaría al elenco de Tabárez fuera de Rusia 2018. La combinación “más factible” sería una derrota y además que Chile le gane a Brasil en Sao Paulo, Colombia a Perú en Lima y Argentina a Ecuador en Quito, con el agregado que el triunfo argentino y la derrota uruguaya deberían sumar una diferencia de 10. Por ejemplo, que Uruguay caiga 4-0 con Bolivia y Argentina derrote 6-0 a Ecuador.

Conscientes de que en la realidad es prácticamente imposible que esto suceda, el equipo uruguayo tiene como reto no dejarse vencer por la autosuficiencia. Tanto Tabárez como Godín han remarcado que están trabajando en el aspecto de la concentración para tomar el cotejo con la misma seriedad de siempre. El entrenador asegura que la clasificación todavía no se logró, más allá de que internamente lo tenga clarísimo.

Tabárez colocará para este partido a Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. Los cambios son tres respecto a la alineación del 0-0 con Venezuela; salen Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez y el suspendido Nahitan Nández, e ingresan Silva, Bentancur y De Arrascaeta.

La acumulación de hombres de buen pie en el mediocampo ilusiona para un partido cuya venta de entradas se trancó en los últimos días. Se llevan vendidas 42.000 sin que ninguna tribuna se haya agotado. La situación de la Celeste en la tabla y lo ajustada que será la última etapa, ideal para mirarla por televisión, atentan contra la concurrencia.

Las entradas cuestan $ 820 en tribunas Ámsterdam y Colombes ($ 610 con Cupón Celeste), $ 1.390 Olímpica sin numerar ($ 1.040 con Cupón Celeste), $ 2.150 Olímpica numerada y platea América (puerta 4), $ 3.290 tribuna América (puertas 3 y 24) y $ 3.600 platea América puerta 23 para visitantes. Los menores de hasta cinco años ingresan gratis.

Por el lado de Bolivia, eliminada hace rato y preocupada únicamente por su honor, Mauricio Soria confiará la titularidad a Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia y José Sagredo; Christian Machado, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Jhasmanny Campos; y Marcelo Moreno Martins.

El arbitraje estará a cargo de los brasileños Ricardo Marques, Rodrigo Figueiredo y Guilherme Dias Camilo, con Luiz Flávio de Oliveira como cuarto.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 87 veces