Especiales

Especiales (98)

Martes, 12 Diciembre 2017 11:50

Nueva York: explosión sacudió Manhattan

Escrito por

La policía de la ciudad de Nueva York investiga los informes de una explosión en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan. 

Vista aérea de Jerusalén. Foto: ONU/Rick Bajornas

 

El Secretario General de la ONU declaró este miércoles que la cuestión del estatus de Jerusalén debe ser resuelta por negociaciones directas entre israelís y palestinos, sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, y tomando en cuenta las preocupaciones de ambas partes.

 

La declaración de Antonio Guterres a la prensa en Nueva York vino a continuación del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la Ciudad Sagrada.

“Entiendo el profundo significado que Jerusalén tiene en el corazón de muchas personas. Lo ha tenido durante siglos y siempre lo tendrá”, afirmó el Secretario General.

“En estos momentos de gran ansiedad, quiero dejarlo claro: no existe ninguna alternativa a la solución de dos Estados. No hay ningún Plan B”, aseveró.

Guterres resaltó que desde que iniciara sus labores como Secretario General de la ONU, se ha expresado de manera reiterada en contra de cualquier medida unilateral que perjudique el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Solo a través de la realización de la visión de dos Estados viviendo juntos en paz, seguridad y reconocimiento mutuo, con Jerusalén como capital de Israel y Palestina y a través de negociaciones para solucionar de manera permanente las cuestiones de estatus final, podremos alcanzar las aspiraciones de los dos pueblos”, afirmó.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:47

Honduras: Elecciones vueltas a contar

Escrito por

Honduras: Actas serán vueltas a contar

 

El presidente Juan Orlando Hernández aceptó que sean vueltos a contar los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

A nueve días de las elecciones presidenciales, el país centroamericano continúa sin conocer quién lo gobernará en los próximos cuatro años y la crisis política se manifiesta en las calles.

Los candidatos se pusieron de acuerdo finalmente en que sea llevado a cabo un segundo recuento de los votos.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, reclamó que se realice un nuevo conteo total de las boletas emitidas en las elecciones del pasado 26 de noviembre. Nasralla también sugirió que el presidente Hernández y él, fueran a una elección de segunda vuelta para dirimir quién resultó ganador en los comicios ante tanta versiones sobre presunto fraude electoral.

En tanto, la policía hondureña antidisturbios se niegan a reprimir las protestas de la oposición tras las elecciones “fraudulentas”.

La policía de la capital, Tegucigalpa, se rehusó a imponer un toque de queda nocturno ordenado por el gobierno, tras días de protestas por denuncias de fraude en la reñida elección presidencial que tuvo lugar recientemente en ese país.

Funcionarios electorales afirman que no anunciarán el ganador de las elecciones del 26 de noviembre para dar lugar a la presentación de recusaciones y apelaciones.

Las protestas estallaron la semana pasada, cuando la comisión electoral, que está controlada por el gobierno, dejó de contar los votos de las elecciones del domingo 26 de noviembre luego de que el escrutinio diera al candidato de la oposición, Salvador Nasralla, una ventaja de más de 5 puntos porcentuales.

En la mañana del lunes, la comisión electoral reveló que el presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, aventajaba a Nasralla por un margen de 1,5%, luego de un recuento de votos sospechosos en más de 1.000 mesas electorales.

Agencias

Martes, 05 Diciembre 2017 10:54

Honduras: Exhortan acuerdo entre candidatos

Escrito por

En medio de denuncias de fraude, y con un escaso margen para el ganador de los comicios del domingo pasado en Honduras, se exhorta a un acuerdo político. 

Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:45

Medicamentos: Uno de diez es de baja calidad, según OMS

Escrito por

Foto de archivo: OMS/Jim Holmes

 

Uno de cada diez productos médicos en los países de renta mediana y baja es de mala calidad o falsificado, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:43

Trata: La mitad se relaciona con familiares

Escrito por

Casi la mitad de los casos identificados de trata de niños empieza con la participación de algún miembro de la familia, según informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de los datos proporcionados por el portal Base Colaborativa de Datos sobre Trata de Personas (CTDC en inglés). 

Martes, 28 Noviembre 2017 09:52

Antalya: La Cooperación Sur-Sur en América Latina

Escrito por

Jorge Chediek, el enviado del Secretario General de la ONU para la Cooperación Sur-Sur, durante la inauguración de la Exposición de Desarrollo Sur-Sur 2017. Foto: DPI / Maoqi Li

 

 

“Cada país, grande o pequeño, con una economía emergente o establecida, tiene algo que ofrecerle al mundo”, declaró Jorge Chediek, el enviado del Secretario General de la ONU para la Cooperación Sur-Sur, este lunes durante la inauguración de la Exposición de Desarrollo Sur-Sur 2017. 

Martes, 28 Noviembre 2017 09:48

Llega ayuda humanitaria a Yemen

Escrito por

Las agencias humanitarias han podido hacer llegar suministros humanitarios a Yemen por primera vez desde que la coalición liderada por Arabia Saudita ordenara el bloqueo de todos los puntos de entrada al país árabe a principios de noviembre. 

Lunes, 27 Noviembre 2017 10:25

ONU repudia asalto mortal

Escrito por

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el atentado perpetrado por presuntos militantes anti-Balaka, contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA). 

Viernes, 24 Noviembre 2017 11:06

Cadena perpetua por genocidio y crímenes de guerra

Escrito por

El Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a cadena perpetua al ex comandante del Ejército Serbiobosnio Ratko Mladic por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos contra los musulmanes bosnios. 

Página 1 de 7