Especiales

Especiales (984)

Viernes, 13 Diciembre 2019 16:23

ONU: Brasil en un camino ambiental trágico y venenoso

Escrito por

Un relator especial asegura que Brasil ignora su obligación constitucional de proteger al pueblo contra la exposición a sustancias tóxicas y desechos peligrosos, ya que está eliminando ministerios e instituciones cruciales, restringiendo la financiación, acabando con programas claves y atacando a las personas que luchan valientemente para defender sus derechos a la vida, la salud y el equilibrio ambiental. 

Viernes, 13 Diciembre 2019 16:12

Trump ataca a la activista Greta Thunberg

Escrito por

El presidente Trump arremetió contra la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, quien acaba de ser nombrada Persona del Año por la revista Time. 

Viernes, 13 Diciembre 2019 16:11

Francia: Sindicatos mantienen la huelga

Escrito por

Continúan hoy en Francia, las protestas mientras los trabajadores se mantienen en huelga para protestar por la reforma del sistema de pensiones propuesta por el presidente de ese país, Emmanuel Macron. 

Viernes, 13 Diciembre 2019 16:07

Reino Unido: Victoria de los conservadores

Escrito por

En el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, y su partido conservador consiguieron una aplastante victoria durante las decisivas elecciones nacionales del jueves, asestando un golpe devastador al Partido Laborista de Jeremy Corbyn. 

Jueves, 12 Diciembre 2019 16:20

Evo Morales llega a Argentina

Escrito por

El exmandatario boliviano viajó a Argentina en un operativo secreto y permanecerá en Buenos Aires con la condición de abstenerse de hacer declaraciones políticas. 

Jueves, 12 Diciembre 2019 16:08

Cae la economía en América Latina

Escrito por

La pobreza y la desigualdad obstaculizan el desarrollo social y sostenible en América Latina. 

Jueves, 12 Diciembre 2019 16:03

Empleo y acción climática

Escrito por

Los paneles solares proporcionan energía limpia a muchos en Zambia. 

Jueves, 12 Diciembre 2019 15:59

Amenaza de hambre en Sudán

Escrito por

Las inundaciones catastróficas los últimos meses en Sudán del Sur están empujando al país y a su gente hacia un precipicio de hambruna, a medida que termina el año en medio de una intensa inestabilidad política, informó el Programa Mundial de Alimentos este jueves.

La agencia dijo que se encontraba en una carrera contra el tiempo para movilizar fondos vitales y alimentar a millones de personas a las que el hambre amenaza de manera inminente.

Se prevé que hasta 5,5 millones de sursudaneses pasarán hambre a principios de 2020, según las previsiones de los últimos datos de seguridad alimentaria preparados por expertos gubernamentales y de las Naciones Unidas.

“Si no obtenemos fondos en las próximas semanas y meses, estamos literalmente hablando de hambruna. Necesitamos apoyo, necesitamos ayuda y la necesitamos ahora”, aseguró el director del PMA, David Beasley.

Cerca de un millón de personas se han visto directamente afectadas por las inundaciones que destruyeron 73.000 toneladas métricas de posibles cosechas y aniquilaron a decenas de miles de vacas y cabras de las que muchas comunidades dependen para sobrevivir.

 

Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:26

Bolivia: Allanan casa de Evo Morales

Escrito por

La residencia 80 de la calle 31 fue precintada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en medio de investigaciones por presunto terrorismo contra el expresidente y el líder cocalero Faustino Yucra. 

Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:20

Emergencia económica en Argentina

Escrito por

En Argentina, el jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para declarar la emergencia económica y anticipó que “no se está pensando en un desdoblamiento cambiario” como medida de control al dólar. 

Página 1 de 71