Viernes, 10 Noviembre 2017 09:55

¿Consulta sobre independencia en Cataluña'

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

España anunció que podría permitir que se realice un referendo por la independencia, a medida que recrudecen las protestas en Cataluña. 

El gobierno de España afirmó el miércoles que analizará la posibilidad de implementar cambios en la Constitución que permitan a los gobiernos regionales realizar referendos por la independencia, similares al que fue prohibido el 1 de octubre, que desencadenó una crisis política en la región española de Cataluña.

El aparente gesto de paz se ofreció mientras los activistas a favor de la independencia convocaron a una huelga general el miércoles. En Barcelona, la policía antidisturbios arrestó a los estudiantes que ocuparon una estación de trenes y suspendieron el servicio ferroviario de alta velocidad.

La policía también retiró a los manifestantes que impedían el paso en caminos y carreteras de toda la ciudad.

Estas son las palabras de Adriana, una estudiante de Barcelona que afirmó que los manifestantes exigen la liberación de los líderes políticos catalanes que fueron arrestados y acusados de rebelión y sedición.

Adriana sostuvo: “Romper con la imagen de normalidad, como si aquí no estuviera pasando nada, y después reivindicar la libertad de los presos políticos que tenemos y continuar la movilización en las calles, porque la república que se declaró se tiene que defender y se tiene que reivindicar y, por lo tanto, tenemos que continuar organizados y tenemos que continuar movilizados”.

Democracy now

Visto 60 veces