Jueves, 23 Noviembre 2017 15:22

Armada confirmó "evento violento” en el ARA San Juan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un evento violento, seguramente una explosión tuvo lugar en el submarino después de la última comunicación que mantuvo la nave con la base en tierra.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina dijo que recibieron esa información a través del embajador argentino en Austria. Coincide con el dato aportado por una agencia internacional que trabaja con EE.UU.

Después de ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan, Balbi, aseguró que el gobierno recibió información a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión" el mismo día miércoles 15 de noviembre en la zona del último contacto del navío.

"Se recibió una información sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", apuntó. "El señor embajador en Austria [Grossi] es miembro también de la Organización de Control de Pruebas Nucleares, que cuenta con una red de estaciones sísmicas hidroacústicas para verificar precisamente la no realización de ensayos nucleares", explicó.

Grossi transmitió esta mañana la información al canciller Jorge Faurie, quien llamó inmediatamente al ministro de Defensa, Oscar Aguad , para ponerlo al tanto de la confirmación.

 

Visto 241 veces