Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:47

Honduras: Elecciones vueltas a contar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Honduras: Actas serán vueltas a contar

 

El presidente Juan Orlando Hernández aceptó que sean vueltos a contar los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre.

A nueve días de las elecciones presidenciales, el país centroamericano continúa sin conocer quién lo gobernará en los próximos cuatro años y la crisis política se manifiesta en las calles.

Los candidatos se pusieron de acuerdo finalmente en que sea llevado a cabo un segundo recuento de los votos.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, reclamó que se realice un nuevo conteo total de las boletas emitidas en las elecciones del pasado 26 de noviembre. Nasralla también sugirió que el presidente Hernández y él, fueran a una elección de segunda vuelta para dirimir quién resultó ganador en los comicios ante tanta versiones sobre presunto fraude electoral.

En tanto, la policía hondureña antidisturbios se niegan a reprimir las protestas de la oposición tras las elecciones “fraudulentas”.

La policía de la capital, Tegucigalpa, se rehusó a imponer un toque de queda nocturno ordenado por el gobierno, tras días de protestas por denuncias de fraude en la reñida elección presidencial que tuvo lugar recientemente en ese país.

Funcionarios electorales afirman que no anunciarán el ganador de las elecciones del 26 de noviembre para dar lugar a la presentación de recusaciones y apelaciones.

Las protestas estallaron la semana pasada, cuando la comisión electoral, que está controlada por el gobierno, dejó de contar los votos de las elecciones del domingo 26 de noviembre luego de que el escrutinio diera al candidato de la oposición, Salvador Nasralla, una ventaja de más de 5 puntos porcentuales.

En la mañana del lunes, la comisión electoral reveló que el presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, aventajaba a Nasralla por un margen de 1,5%, luego de un recuento de votos sospechosos en más de 1.000 mesas electorales.

Agencias

Visto 66 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Diciembre 2017 15:08