Miércoles, 27 Diciembre 2017 15:51

Cristina Fernández arremetió contra el juez Bonadio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,se defendió en un discurso de 20 minutos en el Senado argentino disparando sus argumentos al juez Claudio Bonadio y su fallo en su contra. 

La ahora senado dijo que "el día 7 de diciembre, Bonadio firmó una resolución por la cual me imputa el delito de traición a la patria y también el de encubrimiento del atentado a la AMIA. Con una celeridad que sería buena para todos los casos, el mismo ingresa en este cuerpo el pedido de desafuero por le delito de traición a la patria. Antes de ingresar a la cuestión de privilegio, me gustaría hacer unas aclaraciones, en virtud de algunas declaraciones o posturas que no hacen mas que contribuir a lo que constituye un claro avasallamiento del país", comenzó por argumentar la senadora en un discurso que se extendió por más de 20 minutos superando los límites reglamentarios del Parlamento.

Y agregó: "Escuché a senadores del oficialismo que hay que constituir la comisión para tratar el desafuero de la senadora y en marzo se expediría. No hace falta constituir la comisión porque la reforma de la ley de desafueros es una ley que establece un procedimiento reglamentario pero que no necesariamente es el que se debe llevar a cabo. Cualquier cuestión puede ser tratado con la habilitación de los dos tercios".

"La intencionalidad clarar es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión. La conformación o no de la Comisión de Asuntos Constitucionales no es necesaria", señaló.

"La segunda aclaración", dijo, "tiene que ver con algo que se difundió en todos los medios oficialistas o afines al Gobierno que tiene que ver con lo que habría sido mi postura. Mientras presidí la comisión de Asuntos Constitucionales se trataron tres desafueros".

Y agregó sobre el fallo de Bonadio: "La tercera cosa que quiero decir es que los fueros no son de los legisladores, son del cuerpo, del Parlamento. Los fueros no pueden ser renunciados por ningún legislador. Custodian la representación que tiene este Poder. Hay una utilización del Poder Judicial para estigmatizar. Un instrumento público estatal como es un Memorándum de Entendimiento firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución, que fue tratado por los legisladores que lo aprobaron".

"Un memorándum es un acto de carácter complejo, requiere la aprobación del Parlamento. Lo mismo pasó con el Memorandum de Qatar, señora presidenta. Creo que a raíz de los acontecimientos de las últimas semanas, y de las graves situaciones que vulneran la representación del Parlamento argentino además de persecución de dirigentes de la oposición, es vulnerar la representación que las instituciones tienen que tener".

Molesta, Fernández dijo: "no me gusta nada su gobierno", ante los reiterados avisos de Gabriela Michetti sobre el exceso del tiempo.

 

 

 

Visto 147 veces