Miércoles, 31 Enero 2018 11:58

UNICEF: 48 millones de niños en crisis humanitarias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de cada 4 niños vive en un país afectado por conflictos o desastres, afirma UNICEF, que lanza este martes un llamamiento de 3.600 millones de dólares para proporcionar asistencia a 48 millones de menores en 51 países. 

En su informe de 2018 sobre la Acción Humanitaria para la Infancia, la agencia de la ONU resalta que las consecuencias de las crisis humanitarias en los niños han alcanzado proporciones catastróficas.

"Los niños son los más vulnerables cuando el conflicto o el desastre causan el colapso de servicios esenciales como la salud, el agua y el saneamiento”, declaró este martes Manuel Fontaine, el Director de Programas de Emergencia de UNICEF durante una conferencia de prensa en Ginebra.

En 2017 se acentuaron la complejidad y las repercusiones de conflictos que ya duran varios años, entre otros los del Iraq, Nigeria, la República Árabe Siria, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el Yemen.

“Al menos que la comunidad internacional tome medidas urgentes para proteger y proporcionar ayuda para salvar las vidas de estos niños, se enfrentan a un futuro cada vez más sombrío", aseveró.

“Sin acceso a agua potable y saneamiento, los niños se enferman y a menudo no pueden ser tratados en hospitales y centros de salud, ya sea que no funcionan o están sobrepoblados”, explicó Fontaine.

“La amenaza es aún mayor a medida que millones de niños se enfrentan a niveles potencialmente mortales de desnutrición, lo que los hace más susceptibles a enfermedades transmitidas por el agua como el cólera, creando un círculo vicioso de desnutrición y enfermedades”, agregó.

En colaboración con sus asociados y con el apoyo de los donantes, UNICEF tiene como objetivo en 2018:

• Proporcionar acceso a agua potable a 35,7 millones de personas

• Llegar a 8,9 millones de niños con educación básica formal o no formal

• Inmunizar a 10 millones de niños contra el sarampión

• Dar apoyo psicosocial a más de 3,9 millones de niños

• Tratar a 4,2 millones de niños que padecen desnutrición aguda grave

Visto 46 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 12:05