Viernes, 09 Marzo 2018 16:34

Trump acepta reunirse con Kim Jong-un

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Casa Blanca declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una invitación para reunirse directamente con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, habló ante la prensa el jueves por la noche frente a la Casa Blanca, tras informar a los funcionarios sobre las recientes conversaciones entre Seúl y Pyongyang.

Chung Eui-yong expresó: “El presidente Trump apreció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong-un en el mes de mayo, para lograr la desnuclearización permanente”.

El funcionario surcoreano también señaló que la reunión tendría lugar dentro de dos meses. Hasta ahora, ningún presidente en funciones de Estados Unidos se ha reunido con un líder norcoreano. Kim Jong-un nunca se ha reunido con otro jefe de Estado. El anuncio del jueves por la noche fue una completa sorpresa. Esto se produce en un momento en que Trump es continuamente interrogado sobre su presunto romance con la estrella de cine adulto Stormy Daniels, incluyendo preguntas sobre si un pago de 130.000 a la actriz, enviado por el abogado personal de Trump pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016, podría haber violado la ley electoral federal.

El anuncio del jueves de las conversaciones directas parece haber sido una sorpresa incluso dentro de la Casa Blanca. Horas antes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, había expresado que la posibilidad de un diálogo estaba muy lejos.

Rex Tillerson enunció: “En cuanto al diálogo directo con Estados Unidos, ustedes preguntaron por las negociaciones, y estamos muy lejos de las negociaciones. Creo que tenemos que ser muy perspicaces y realistas al respecto”.

Esas eran declaraciones de Tillerson, emitidas el jueves en Adís Abeba, Etiopía. Estas son palabras de Tillerson expresadas hoy en Yibuti.

Rex Tillerson declaró: “En cuanto a la decisión de la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un, esa fue una decisión que tomó el presidente”.

Las posibles conversaciones entre el presidente Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producen después de que una delegación de funcionarios surcoreanos viajara a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un, donde este declaró que iba a suspender las pruebas de armas nucleares para mantener conversaciones con Estados Unidos.

Democracy now

Visto 133 veces