Lunes, 12 Marzo 2018 16:34

El Papa advierte sobre violencia contra inmigrantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Steve Bannon, el ex jefe de estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios en Francia poco después de un viaje a Italia, donde expresó su apoyo a los partidos de extrema derecha que lograron importantes victorias en las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo a principios de este mes. 

El sábado, miles de personas se manifestaron en las calles de Florencia en memoria de un inmigrante senegalés y vendedor ambulante que fue asesinado a tiros por un hombre italiano, solo un día después de las elecciones.

El asesinato se produjo menos de un mes después de que un neonazi hiriera a seis inmigrantes en un tiroteo en el centro de Italia. En el Vaticano, el papa Francisco advirtió que la política del miedo está generando violencia contra los inmigrantes en Italia.

El papa Francisco expresó: “Estamos en una época de gran temor ante los alcances de la globalización. Y el miedo suele volverse contra las personas extranjeras, diferentes, pobres, como si fueran enemigos. Hay países donde existen planes de desarrollo basados en la lucha contra estas personas”.

Democracy now