Miércoles, 21 Marzo 2018 15:02

Sospechoso de ataque se habría suicidado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades sostienen que murió el sospechoso de ataques con bomba en Austin, un hombre blanco de 24 años. 

En Austin, Texas, la policía afirma que el sospechoso de haber perpetrado la serie de ataques con bomba que tuvieron lugar este mes falleció.

Las autoridades anunciaron que el sospechoso se suicidó dentro de su vehículo con un artefacto explosivo durante una persecución policial en la madrugada del miércoles. Afirman que el sospechoso es el responsable de los atentados en serie que causaron la muerte de dos personas e hirieron al menos a otras seis, en lo que se considera que constituye una serie de crímenes de odio.

Las dos personas que murieron en los atentados eran integrantes de destacadas familias afroestadounidenses de Austin.

El asesinato de la primera víctima, Anthony Stephan House, de 39 años de edad, se produjo el 2 de marzo.

House trabajaba en la construcción y tenía una hija de ocho años. Su suegro, Freddie Dixon, es un poderoso pastor de la ciudad y el exreverendo de la Iglesia Metodista Wesleyana Unida.

La policía trabajó en el caso de esa explosión como si se tratara de un incidente aislado hasta que el 12 de marzo explotaron otras dos bombas, a causa de las cuales falleció Draylen Mason, de 17 años, que era músico y estudiaba en East Austin College Prep. Tal como House, Mason era miembro de la Iglesia Metodista Wesleyana Unida, fundada hace más de 150 años por mujeres y hombres negros que habían sido liberados de la esclavitud.

Las autoridades aún no publicaron el nombre del sospechoso de los ataques, ahora fallecido, pero esta mañana lo describieron como un hombre blanco de 24 años. Afirman que la investigación sigue en curso y que no saben si actuaba solo.

Democracy now