Lunes, 02 Abril 2018 17:12

Tropas israelíes disparan contra manifestantes en Gaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El viernes, en la Franja de Gaza, al menos 18 palestinos murieron y unos 1.700 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego con balas reales en una protesta cerca de la frontera oriental de Gaza con Israel. 

Videos publicados en internet muestran a palestinos desarmados que reciben tiros por la espalda mientras huyen de los gases lacrimógenos y los disparos. Esto ocurrió en el marco de una manifestación pacífica, en la que 30.000 habitantes de Gaza se congregaron cerca del muro para una protesta de seis semanas contra el bloqueo de Gaza y para exigir el derecho al retorno de los refugiados palestinos. Estas son las palabras del habitante de Gaza Abed al-Qader Al Haddad.

Abed al-Qader Al Haddad expresó: “Ellos dicen que esperan que los ancianos mueran y los jóvenes se olviden, pero no. Los jóvenes son los niños que están aquí sentados y dicen que quieren regresar a las tierras de sus familias, las tierras de sus padres y abuelos. Quieren volver allí. Los jóvenes tienen mayor ambición, más que sus padres y abuelos”.

Otros 49 palestinos fueron heridos por las fuerzas israelíes durante las protestas del sábado. Aunque sus acciones han sido condenadas a nivel mundial, Israel rechaza las demandas de que investigue las muertes.

Mientras tanto, Estados Unidos bloqueó una medida del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que exigía una investigación. Visite democracynow.org/es para acceder a nuestra cobertura desde Gaza de la más reciente represión violenta de Israel contra las protestas.

Democracy now

Visto 56 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Abril 2018 17:20