Lunes, 09 Abril 2018 15:29

Messi ficha por el Turismo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El futbolista argentino Lionel Messi ha sido nombrado embajador de buena voluntad de la Organización Mundial del Turismo, para la que promocionará la necesidad de ser responsables cuando viajamos como turistas. 

El título de Embajador para el Turismo Responsable le fue concedido el sábado en el estadio del Camp Nou en Barcelona después de que su equipo, el F.C. Barcelona, jugase un partido contra el equipo madrileño del Leganés.

Messi manifestó estar feliz de unirse a la misión de promover el turismo sostenible, ya que a través de sus viajes tuvo la oportunidad de aprender cómo se vive en otras zonas del planeta:

"En mis viajes he tenido la oportunidad de conocer otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo que es muy enriquecedor. La Organización Mundial del Turismo trabaja para hacer de este una fuente de desarrollo y estoy feliz de que pueda unirme a esta misión”, comentó Messi.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, director de la citada Organización, destacó el honor que supone para la OMT que un deportista de la categoría de Messi promocione los valores y beneficios del turismo.

Messi es “un deportista único y un ejemplo de cómo la fuerza de voluntad y el trabajo constante producen buenos resultados”.

El delantero del Barcelona es el primer futbolista de la historia que ha ganado cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro. Con el Fútbol Club Barcelona ha conquistado un total de treinta títulos, entre los que se incluyen ocho Ligas Españolas, cuatro Ligas de Campeones y cinco Copas del Rey de España.

El astro argentino se une al ex futbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, y el ex entrenador de la selección española Vicente del Bosque como los primeros valedores del turismo responsable.

Visto 41 veces