Miércoles, 11 Abril 2018 11:39

Manifestación con represión en Buenos Aires

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Manifestación con represión en Buenos Aires Foto: Archivo.

La policía enfrentó una manifestación en el centro de Buenos Aires que protestaban por los despidos y ajustes en organismos públicos. 

El diario argentino Página 12 informa que en la mañana de hoy (11/4/18) la policía “golpeó y tiró gas pimienta a manifestantes que realizaban una protesta contra los despidos y el ajuste. “Estaban marchando pacíficamente por 9 de Julio y llegados a Avenida de Mayo los encerraron haciendo dos filas y empezaron a provocar, tiraron gases”, contó una diputada presente en el lugar.

La Policía de la Ciudad sacó a relucir sus bastones y sus gases lacrimógenos durante la protesta de los trabajadores estatales que se concentraban desde temprano en el Obelisco y cortan el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo. Entre forcejeos, los efectivos detuvieron a manifestantes que se estaban solidarizando con los despedidos del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de Río Turbio.

“Gritá tu nombre”, pedían las personas del lugar ante la negativa de uno de los oficiales a informar quiénes eran las personas que habían sido detenidas. Se trataba de Ernesto Uribe, minero de Río Turbio.

La protesta había sido convocada en el marco de la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso.

Natalia González, diputada del FIT presente en el lugar, denunció que lo ocurrido responde a “una provocación de la Policía” porque los trabajadores “estaban marchando pacíficamente”. “Los trabajadores estaban realizando un corte para visibilizar su conflicto y marchando pacíficamente por 9 de Julio, acompañados por la Policía de la Ciudad y llegados a Avenida de Mayo, los encerraron haciendo dos filas y empezaron a provocar, tiraron gases”, aseguró en diálogo con el canal C5N.

“Dijeron que los trabajadores los habían provocado pero yo vi cómo fue todo y la iniciativa la tomo la policía, de hecho hay policías de civil que han cazado al trabajador”, completó la diputada. Según relató, los trabajadores estaban intentando dialogar con los efectivos “hasta que estos empezaron a tirar gases y golpear con palos”, dijo la diputada.