Lunes, 23 Abril 2018 12:33

Paraguay: El presidente electo responde a Cartes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El politólogo Marcello Lachi cree que el gobierno de Mario Abdo Benítez será la continuidad de la administración de Horacio Cartes. 

Mencionó que el país está dividido en dos, los que apoyaron al electo Abdo Benítez y los que se oponen.

"No me es nada diferente, van a cambiar los ministros, pero la política va a ser igualísima, hasta la cuestión represiva autoritaria que estaba llevando adelante Horacio Cartes y que ahora va a fortalecer el Gobierno de Marito", expresó el politólogo en una entrevista con el diarion paraguayo Última Hora.

A criterio de Lachi, el llamado popularmete como Marito es la continuidad perfecta de Cartes. Sin embargo, la alianza se rompió cuando Marito se opuso a la reelección, y Cartes terminó eligiendo a otro candidato.

Consultado sobre alguna diferencia que considera podría suceder con el nuevo gobierno, el politólogo insistió en la continuidad del modelo.

Resaltó que Cartes, en un principio, insertó tecnócratas -especialistas- en los diferentes espacios de poder, pero que en aquella convención de junio del año pasado el mandatario abandonó ese sistema y puso al Partido Colorado al mando del Ejecutivo. Tal práctica seguirá en el próximo Gobierno, según manifestó Lachi.

El analista puntualizó que cuando se sepa qué parlamentarios ocuparán el próximo periodo, el nuevo presidente verá qué mayoría puede construir y quiénes serían sus opositores.

"Hasta que no tengamos los resultados, no podemos interpretar lo que puede pasar", señaló.

El colorado Mario Abdo Benítez fue electo este domingo como el nuevo presidente de la República y asumirá el cargo en agosto. Abdo Benítez logró la victoria por 46,44% votos a favor, mientras que Alegre quedó en segundo lugar con 42,74% votos.

Visto 93 veces