Miércoles, 30 Mayo 2018 16:59

Israel detiene flotilla en Gaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Israel lanza ataques aéreos en Gaza y detiene flotilla que intentaba salir del bloqueo. 

En la Franja de Gaza, aviones de guerra israelíes lanzaron decenas de ataques aéreos durante la noche del martes, mientras que el grupo palestino Hamas disparó decenas de cohetes y morteros al sur de Israel, en los combates más intensos que se han producido desde 2014 en el territorio palestino sitiado.

Aparentemente, un alto el fuego tentativo entró en vigor después de que Hamas declarara haber acordado una tregua con Israel. La lucha se produjo luego de una reciente ola de protestas no violentas protagonizadas por palestinos cerca de la frontera militarizada de Israel con Gaza, en la que francotiradores israelíes mataron a 116 palestinos e hirieron a miles al reprimir las manifestaciones.

Por otra parte, la armada de Israel interceptó una flotilla que transportaba a más de 20 personas, entre las que se encontraban activistas que desafiaban el bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza y pacientes que procuraban acceder a tratamiento médico en el exterior.

La protesta se produjo mientras Israel construye una barrera marítima fortificada.

Las siguientes son palabras de Mohammed Abu Eidah, que forma parte de la flotilla, declaró: “Exigimos romper el bloqueo. Quiero obtener tratamiento médico para mi herida en otros países árabes. El intento de navegar hoy procuraba ayudarnos a romper el bloqueo”.

Democracy now

Visto 50 veces