Lunes, 04 Junio 2018 15:33

Trump impone aranceles a México, Canadá y Unión Europea

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles al acero y el aluminio importados de Canadá, México y la Unión Europea. 

Esta medida provocó críticas de los aliados de Estados Unidos, quienes afirman que emitirán sanciones en represalia. La Unión Europea sostuvo que denunciará los aranceles de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

Esta decisión coincide con las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acerca de que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se habían roto después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, insistió con que cualquier nuevo acuerdo debía incluir una cláusula de vencimiento a los cinco años. Mientras tanto, México calificó los aranceles como el insulto más reciente del gobierno hostil encabezado por Trump. Estas son las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray: “La posición de México en materia comercial, o en materia migratoria, de seguridad, o en cualquier otro ámbito de cooperación con Estados Unidos, no habrá de variar ni por la retórica ofensiva ni tampoco por medidas unilaterales injustificadas de esta naturaleza. Seguiremos defendiendo el interés de México como lo hemos hecho hasta ahora”.

Democracy now

Visto 29 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 15:36