Martes, 05 Junio 2018 15:38

Guatemala: Crece el número de víctimas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Guatemala, el número de víctimas fatales tras la erupción del volcán Fuego ascendió a 69 personas como mínimo. 

La erupción volcánica, que se produjo a 40 kilómetros de la capital, Ciudad de Guatemala, causó que aldeas enteras fueran engullidas por la lava. Se espera que aumente el número de víctimas fatales, al tiempo que continúan los esfuerzos volcados a la búsqueda y el rescate de personas.

En varios centros médicos están siendo atendidos los heridos. Portavoces del Hospital Roosevelt, dijeron que allí se atiende a 19 personas afectadas por la erupción, nueve de ellos menores de edad, algunos en estado crítico.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste).

Esos dos departamentos junto al central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupción del coloso el pasado domingo, se encuentra bajo el estado de calamidad pública y en alerta roja.

Según fuentes médicas, son 46 personas heridas, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

 

 

Visto 66 veces