Miércoles, 06 Junio 2018 11:54

Confirmado, no juegan con Israel

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, confirmó que el seleccionado de fútbol no disputará el amistoso con Israel. 

El AFA habló por primera vez tras la suspensión del amistoso en Jerusalén y confirmó que no se hará el partido. Desde ayer el premier israelí Benjamin Netanyahu presionaba para reflotar el encuentro que despertó rechazos desde Palestina. “Lo vivido en las últimas 72 horas, acciones y amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar”, sostuvo Tapia.

Luego de la polémica que suscitó la suspensión del partido que la Selección Argentina iba a disputar en Israel antes de partir hacia el Mundial de Rusia, el titular de la AFA, Claudio Tapia, habló por primera vez a la prensa y confirmó que no habrá encuentro en Jerusalén, a pesar de la presión del presidente israelí Benjamín Netanyahu al presidente Mauricio Macri para reflotar el cotejo.

“No es nada contra la comunidad israelí ni judía. Pero me gustaría que tomen a esta decisión como un aporte a la paz mundial”, afirmó el presidente de la AFA al ratificar su decisión y dejar atrás los rumores de un posible reflote del encuentro. Tapia planteó que “el fútbol es un mensaje universal que trasciende fronteras” y que “no tiene nada que ver con la violencia”.

Fuente: Página 12

Visto 77 veces