Jueves, 07 Junio 2018 11:51

Guatemala: cientos de personas continúan desaparecidas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Guatemala, cientos de personas continúan desaparecidas luego de que una erupción volcánica que se produjo 40 kilómetros al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, causara que aldeas enteras fueran engullidas por la lava. 

La erupción del volcán Fuego causó la muerte de al menos 75 personas hasta ahora, y las autoridades esperan que el número de víctimas fatales continúe en ascenso.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que suspende las operaciones por "las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación", explicó el organismo.

Al menos 99 personas han muerto producto de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Hasta el momento, continúan desaparecidas unas 200 personas entre las edificaciones demolidas, y la ceniza y la lava todavía caliente.

"En el sector se instalará un Puesto de Monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades", informa la Conred.