Viernes, 15 Junio 2018 12:12

Canadá responde a EEUU por aranceles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense apeló directamente a los legisladores de Estados Unidos el miércoles, con la intención de poner fin a la guerra comercial que va en aumento después de que el presidente estadounidense. 

Donald Trump, impuso elevados aranceles a las importaciones de metales provenientes de Canadá y otros socios comerciales de Estados Unidos.

La ministra canadiense Chrystia Freeland habló con la prensa luego de reunirse con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, entre los que estaba Jeff Flake, senador republicano de Arizona.

Flake expresó: “¿Te imaginas estar en Canadá, nuestro aliado más cercano en el planeta, y que te digan que representan una amenaza para la seguridad nacional, que la exportación de acero y aluminio está amenazando la seguridad de nuestro país? Eso es insultante. Realmente lo es”.

Chrystia Freeland explicó que “Canadá ha sentido más tristeza que ira, y anunció una respuesta de represalia medida recíprocamente, dólar por dólar. Hemos publicado nuestra lista de represalias. Nuestros aranceles entrarán en vigencia el 1 de julio”.

Democracy now