Viernes, 15 Junio 2018 12:17

Argentina: Diputados aprueban proyecto para legalizar aborto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Argentina, los legisladores votaron un proyecto de ley que despenalizaría el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo.

Mientras que los integrantes de la cámara baja de Argentina debatían la medida el miércoles en Buenos Aires, frente al Palacio del Congreso Nacional Argentino se llevaron a cabo manifestaciones tanto de quienes apoyan la ley como de quienes se oponen a ella.

Las siguientes son las palabras de la activista por el derecho de abortar Fernanda González expresó que “actualmente, el 70% de la población está a favor de la legalización del aborto, y también hay una movilización social que la apoya. Esto no se corresponde necesariamente con nuestros representantes en la Cámara de Diputados, pero bueno, creemos que es precisamente en momentos como estos en que los diputados deben actuar para el pueblo y no según sus convicciones personales o religiosas”.

Una vez aprobada la ley en la Cámara de Representantes de Argentina, pasará a la de Senadores, en la que predomina una tendencia conservadora, por lo que en ese ámbito enfrentará un destino incierto. Actualmente, Argentina permite el aborto solamente con el permiso de un juez, en casos de violación o si la vida de la mujer embarazada corre peligro.

Democracy now

Visto 66 veces