Lunes, 02 Julio 2018 12:24

La izquierda ganó las elecciones en México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El candidato Manuel López Obrador obutvo un 53% de los votos, según el conteo rápido, 30 puntos más que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que reconocen su derrota antes de conocer los datos oficiales. 

Simpatizantes del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, recibieron con euforia en su arribo a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México después de confirmar los datos de las elecciones celebradas en México durante el pasado domingo.

Por primera vez un político con experiencia como líder social y ubicado en la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo.

Según el Instituto Nacional Electoral, logró entre el 53% y 53,8% de los votos, por delante de Ricardo Anaya (22%-22,8%) y José Antonio Meade (15,7%-16,3%).

López Obrador es el presidente con mayor respaldo de la historia de México. No hizo falta, en cualquier caso, esperar a tener resultados oficiales.

Tras conocerse las encuestas de salida, sus dos rivales, reconocieron la derrota y felicitaron al ganador.

La victoria supone un cambio radical en el panorama político mexicano. Morena, el partido de López Obrador, gobernará también la Ciudad de México y obtiene el poder en varias gobernaciones. El resultado de estas elecciones pone fin a la hegemonía del PRI después de 70 años.

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 12:32