Viernes, 06 Julio 2018 15:08

Pareja afectada por gas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Scotland Yard dice que una pareja fue envenenada con un gas nervioso ruso. 

En Reino Unido, dos personas se encuentran en estado grave tras haber sido expuestas a lo que según la Policía es el gas nervioso ruso Novichok. Las hospitalizaciones ocurrieron en las afueras de Salisbury, la misma ciudad en la que cuatro meses atrás el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron expuestos al Novichok en lo que el gobierno británico consideró un ataque organizado por el estado ruso. Estas son palabras de Neil Basu, de la Policía Metropolitana Británica.

Neil Basu declaró: “Podemos confirmar que el hombre y la mujer han sido expuestos al gas nervioso Novichok, que fue identificado como el mismo gas nervioso que contaminó a Yulia y Sergei Skripal. El último reporte del hospital dice que ambos pacientes continúan en estado grave. Ambos son ciudadanos británicos y viven en el área”.

La Policía acordonó al menos cinco áreas próximas a donde ocurrieron los envenenamientos, si bien las autoridades insisten en que prácticamente no existe peligro para el público general. Reino Unido y sus aliados condenaron a Rusia por los envenenamientos, afirmando que es la primera vez que se utilizan armas químicas sobre suelo Europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Democracy now

Visto 32 veces