Viernes, 06 Julio 2018 15:13

Trump aseguró no abandonar política sobre inmigración

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump defiende a Inmigración y Control de Aduanas en medio de furor contra las políticas antiinmigrantes. 

Esto se produce cuando el presidente Donald Trump continúa elogiando el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), después de que un tribunal federal dictaminara que su gobierno no puede detener arbitrariamente a personas que solicitan asilo.

Trump efectuó esas declaraciones el martes en un evento en el estado de Virginia Occidental, luego de que el juez de distrito estadounidense James Boasberg dictaminara que los solicitantes de asilo que hayan superado una entrevista de temor creíble deberían recibir libertad condicional humanitaria, no detención indefinida.

Trump declaró: “Es como si estuvieras liberando un pueblo. Como en una guerra, estás liberando un pueblo o un área. E Inmigración y Control de Aduanas se enfrenta a eso y aveces tiene que entrar con fuerza. No les importa. Ellos son fuertes. Y luego escucho a demócratas decir ‘queremos abandonar el ICE’. No abandonaremos el ICE y no abandonaremos nuestra aplicación de la ley. Todo lo contrario”.

Democracy now

Visto 32 veces