Martes, 10 Julio 2018 14:41

Brasil: Batalla legal por Lula

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Brasil: Batalla legal por Lula Foto Archivo.

Una batalla legal y política estalló en Brasil luego de que un juez ordenara que el expresidente y principal aspirante a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, conocido como Lula, fuera liberado de prisión mientras apela una condena de corrupción que sostiene que fue motivada por intereses políticos. 

Horas después de la resolución, tomada en la mañana del domingo, un segundo juez revocó la orden, por lo que Lula continúa en prisión. Durante la batalla legal, sus defensores se congregaron el domingo frente a la prisión. Estas son palabras de Gleisi Hoffman, legisladora del Partido de los Trabajadores de Lula.

Gleisi Hoffman expresó: “No puede ser que se realicen estas maniobras para que Lula siga en la cárcel. ¿Por qué Lula tiene que estar en la cárcel, cuando tiene derecho a ser liberado? ¿A qué se deben estas maniobras por parte del tribunal brasilero y la policía federal en este lento procedimiento para liberar a Lula, por qué se pierde tiempo en decisiones administrativas que no son jurídicas? Esto es una vergüenza para Brasil ante el resto del mundo”.

Democracy now

Visto 31 veces