Jueves, 12 Julio 2018 17:38

Trump reclama gasto militar en la OTAN

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el miércoles a las naciones miembro de la OTAN que aumenten su gasto militar al 4% del producto interno bruto, duplicando su demanda anterior de que cumplieran con el objetivo del 2% para enero. 

Los comentarios de Trump, realizados durante una tensa cumbre de la OTAN en Bruselas, habrían llevado a la alianza militar a convocar una sesión de emergencia para responder a las demandas.

El periódico The Washington Post informa que Trump dijo que Estados Unidos está preparado para “ir por su cuenta” y amenazó con “hacer lo suyo” a menos que se cumpla el objetivo.

El miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, restó importancia a los informes de tensiones con Trump, indicando que los miembros de la OTAN están preparados para aumentar los gastos militares.

El secretario general Jens Stoltenberg expuso: “Por supuesto, el presidente Trump tiene un lenguaje y un mensaje muy directo sobre el gasto en defensa, pero fundamentalmente todos estamos de acuerdo”.

Democracy now