Jueves, 19 Julio 2018 12:30

La vida de Madiba, una lección de vida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La vida de Madiba, una lección de vida El actor estadounidense Forest Whitaker, enviado especial de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación. Rick Bajornas

El actor estadounidense Forest Whitaker, enviado especial de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación. Rick Bajornas

 

Para hacer hincapié en estos valores, en la ceremonia celebrada en la sede de la ONU en Nueva York estuvo presente el actor Forest Whitaker, quien también funge como embajador de buena voluntad y enviado para la buena voluntad y la reconciliación de la UNESCO.

“Aprender sobre la vida de Madiba es una lección de vida en sí misma. Él tuvo el valor para resistir el confinamiento. Él tuvo el valor para calmar cualquier deseo de venganza”, aseguró Whitaker. “Él sabía que la paz comienza con uno mismo. Si quieres paz, debes primero reconciliarte contigo mismo. Solo así se cambia el mundo y conviertes a tus enemigos en tus aliados”.

Al final de la ceremonia, Guterres, Whitaker y otros invitados develaron un sello postal conmemorativo en el que aparece el rostro de Mandela junto con la frase: Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y que construyen”.