Jueves, 19 Julio 2018 12:37

Trump, se expresó mal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras recibir un aluvión de críticas bipartidistas, declaró el martes que se había expresado mal en la conferencia de prensa en Helsinki después de su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Esta fue la declaración original de Trump sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El presidente Trump había dicho: “Se me acercaron algunas personas, Dan Coats, y algunos más, para decirme que pensaban que era Rusia [quien había interferido]. Hablé con el presidente Putin y dijo que no era Rusia. Quiero decir que no veo ningún motivo por el cual sea Rusia”.

Esas fueron las palabras de Trump emitidas el lunes en Helsinki junto al presidente ruso, Vladimir Putin. Pero el martes, después de recibir críticas de presentadores de noticias, legisladores y miembros de la comunidad de inteligencia, que calificaron sus comentarios de “traición”, Trump dijo que se había expresado mal al decir “sea” en vez de “no sea”.

Trump afirmó: “Lo voy a repetir: dije ‘sea’ en vez de ‘no sea’. Y la oración debería haber sido –y pienso que debe haber quedado un poco confusa en la transcripción, o poco clara en el video–, la oración debería haber sido: ‘No veo ninguna razón por la que no sea Rusia’, una especie de doble negación. Entonces, puede escribir eso, y creo que probablemente sea suficiente para aclarar la cuestión”.

Democracy now