Viernes, 27 Julio 2018 11:22

Despiden a trabajadores de ONU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina despide a cientos tras recorte de financiación por parte de Estados Unidos. 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que despedirá a 250 trabajadores, luego de que el gobierno de Trump recortara su financiación en 300 millones de dólares.

El anuncio provocó protestas por parte de sindicalistas comerciales, quienes sostienen que 1.000 personas podrían ser despedidas.

En un incidente, testigos intervinieron para impedir que un empleado de UNRWA despedido se prendiera fuego a sí mismo luego de empaparse en gasolina, en un aparente intento de autoinmolación. Las siguientes son palabras del empleado despedido de UNRWA, Amal al-Batsh, que expresó: “Esto es un desastre humanitario, es una falta de respeto a las personas y a los trabajadores que brindan estos servicios. Los servicios también corren peligro. ¿Qué clase de servicios podrá brindar UNRWA luego de despedir a sus trabajadores? Creo que brindarán servicios pésimos de salud y educación, servicios que no cumplirán con los estándares humanos”.

Democracy now

Visto 49 veces