Viernes, 03 Agosto 2018 10:50

Trump solicita cerrar investigación de Rusia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le solicitó el miércoles a su fiscal general que procediera al cierre inmediato de la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales que se celebraron en 2016. 

Las declaraciones de Trump desataron un serie de críticas que acusan al presidente de obstruir la justicia. En una ola de tuits que se sucedieron el miércoles por la mañana, Trump escribió: “Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería detener esta amañada cacería de brujas en este momento, antes de que siga manchando a nuestro país”.

El congresista Adam Schiff, el demócrata que ocupa el cargo de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, respondió: “Esto es un intento oculto de obstruir a la Justicia a simple vista. Estados Unidos nunca debe aceptarlo”.

En la Casa Blanca, altos funcionarios del gobierno afirmaron que Trump no había hecho otra cosa que expresar una opinión. En las declaraciones de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo: “Miren, el presidente no está obstruyendo, está contraatacando. El presidente está expresando su opinión, la está dejando en claro y ciertamente está expresando la frustración que tiene con el nivel de corrupción que hemos visto de personas como Jim Comey, Peter Strzok y Andrew McCabe”.

De esta manera Sanders hacía referencia al exdirector del FBI James Comey, que fue depuesto por Trump a mediados de 2017, al exsubdirector de esa agencia Andrew McCabe y al exjefe de Contraespionaje Peter Strzok.

Democracy now

Visto 68 veces