Martes, 07 Agosto 2018 09:07

Maduro sobrevive a atentado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sobrevivió a un aparente intento de asesinato. 

Las autoridades afirman que unos drones cargados con explosivos detonaron sobre Maduro mientras daba un discurso que estaba siendo televisado a nivel nacional, en un evento militar que tuvo lugar en Caracas el sábado pasado. Maduro culpó del ataque al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos.

El presidente Nicolás Maduro manifestó: “Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de[l presidente colombiano] Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. No tengo dudas. Las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas, de este atentado contra mi vida viven en Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el gobierno del presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas que pretenden cometer más homicidios o atentados contra países pacíficos de nuestro continente, como en este caso, Venezuela. ”.

El domingo, en una entrevista para la cadena Fox News, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, negó la participación de su país en el ataque.

John Bolton declaró: “Puedo decir de manera inequívoca que no hubo ninguna participación de Estados Unidos en esto”.

Democracy now

Visto 41 veces