Martes, 07 Agosto 2018 11:39

Encuesta: Macri 63% de desaprobación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Un sondeo de la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires señala que la gestión de Macri cuenta con un 63 por ciento de desaprobación y sólo un 26,1 la calificó en forma positiva. También creció el rechazo a la figura de Vidal. 

La imagen del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal sigue en caída en la provincia de Buenos Aires. Según un estudio de la consultora Analogías, realizado sobre un muestreo de 4120 casos, la gestión de Macri cuenta con un 63 por ciento de desaprobación mientras que sólo un 26,1 la calificó positivamente.

A su vez, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 60,2 por ciento y una aprobación del 37,7. En el caso de la gobernación bonaerense, la desaprobación alcanza el 54 por ciento, mientras que las opiniones favorables llegaron al 35,3. La imagen de Vidal llegó casi al piso con el que llegó a la gobernación, un 46,7, continuando su tendencia hacia abajo. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene su tendencia de voto y le ganaría a Macri si fuera candidata: en un ballottage entre ambos le sacaría diez puntos de ventaja diferencia.

No hay distinciones de edad ni de género entre los bonaerenses que opinan negativamente sobre el gobierno de Macri, llegando al 63 por ciento. A diferencia de otros ítems medidos por Analogías, donde existen contrastes entre las edades, el género o el nivel educativo al momento de opinar, la mayoría lo ve con desaprobación, y entre los jóvenes es donde se profundiza el rechazo. El estudio de la consultora confirma la tendencia negativa del macrismo desde mediados del año pasado hasta ahora. Sólo el 26,1 por ciento de los bonaerenses opinó favorablemente del gobierno de Cambiemos, con una acentuación entre los encuestados mayores de 45 años.

Fuente: Página 12

Visto 60 veces