Miércoles, 08 Agosto 2018 11:36

Trump vuelve a imponer sanciones contra Irán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a imponer sanciones económicas contra Irán, luego de que Trump decidiera retirarse del histórico acuerdo nuclear con Irán, logrado en el año 2015. 

La reimposición de sanciones aumenta las tensiones entre Estados Unidos e Irán, así como entre Estados Unidos y sus aliados europeos.

Esta mañana Trump amenazó a otros países que busquen comerciar con Irán y publicó en su cuenta de Twitter que “cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos”. Trump se retiró del acuerdo nuclear a pesar de que expertos internacionales certificaron que Irán estaba acatando los términos del acuerdo.

El lunes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, condenó las sanciones, a las que calificó de “guerra psicológica”, y sostuvo que no comenzará a negociar hasta que las sanciones sean revocadas.

El presidente Hassan Rouhani declaró: “El primer paso sería que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostrara que está realmente interesado en comenzar las negociaciones para solucionar un problema. ¿Qué sentido tiene negociar mientras al mismo tiempo se imponen sanciones? Es como apuñalar a un rival o enemigo en el brazo y simultáneamente decirle: ‘Deberíamos hablar y negociar’. La respuesta, en ese caso, sería: ‘Retira el cuchillo de mi brazo y suéltalo’”.

Democracy now