Miércoles, 15 Agosto 2018 11:24

Paraguay tiene nuevo presidente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mario Abdo Benítez juró como presidente número 57 de la historia del Paraguay y es el séptimo mandatario electo en la era democrática. 

En su discurso prometió que luchará contra la impunidad, a favor de una justicia independiente, y que no perdonará a algún colaborador suyo que esté involucrado en hechos de corrupción. Adelantó que implementará más impuestos y que será senador vitalicio al terminar su mandato.

En su saludo al pueblo paraguayo, Abdo Benítez manifestó su satisfacción por el cargo que le tocará asumir hasta el 2023 y expresó que pondrá todo de sí para dar fin a los hechos de corrupción, y poder vivir así en un país más justo y solidario.

“Hoy, en este inicio de un nuevo periodo, es la oportunidad de una nueva etapa de decidir qué tipo de país queremos, qué tipo de Paraguay vamos a construir juntos, que historia vamos a ser protagonistas de hoy en adelante”, refirió.

Siguió indicando que el pueblo anhela un Paraguay unido y reconciliado. “Recordando que el perdón sana el alma y trae la paz entre hermanos”, comentó al dirigirse a la nación.

Abdo Benítez invitó a construir democracia en medio del disenso y que no haya intromisiones en la justicia. Es así que prometió luchar contra la corrupción.

“Seremos implacables para aquellos que tienen influencias en nuestro país. O ¿vamos a seguir siendo miopes, donde desde el poder se trata de construir una justicia amiga, un juez amigo, repetir esa receta que fracasó en Paraguay? Yo me comprometo a construir los consensos, yo no quiero un juez amigo. Vamos a construir una justicia independiente y valiente para poner fin a la impunidad”, dijo.

Fuente: Hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 11:40