Martes, 11 Septiembre 2018 18:06

"Haddad será mi representante”, dijo Lula

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva confirmó a través de una carta pública que desistía de su candidatura y será reemplazado por su compañero de fórmula, Fernando Haddad. 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió hoy de disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su exministro Fernando Haddad, que era su compañero de fórmula, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT). A través de una carta pública, pidió el voto para Haddad: "Él será mi representante en esta batalla", arengó. Estará acompañado por la exdiputada Manuela d'Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), como candidata a vicepresidente.

"Nosotros ya somos millones de Lulas y, de hoy en adelante, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños", aseguró el exmandatario en una carta que fue leída en un acto en Curitiba, la ciudad en donde está preso desde abril cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.

En el último día de plazo que tenía el PT para hacer efectivo el cambio de titularidad de su candidato, fue que se conoció la carta de Lula luego de que los dirigentes del partido conociera su determinación.

El partido divulgó un anuncio en televisión en el que dejó claro que las aspiraciones de Haddad como candidato a la Presidencia contaban con el apoyo de Lula.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 11:56