Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:57

Alerta máxima por huracán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Una tormenta nunca antes vista en esta vida”: el huracán Florence se aproxima a la costa de las Carolinas estadounidenses. 

“Una tormenta nunca antes vista en esta vida”. Con estas palabras, un funcionario del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha descrito el enorme huracán Florence, de categoría 4, que actualmente se precipita hacia la costa de las Carolinas y se pronostica que toque tierra el viernes. El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la posibilidad de inundaciones generalizadas, una posible “marejada ciclónica potencialmente mortal” y vientos altamente destructivos.

Las siguientes son declaraciones del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper: “Esta tormenta es un monstruo. Es grande y agresiva. Es un huracán histórico, extremadamente peligroso y con riesgo de muerte. Es por eso que ordené una evacuación estatal obligatoria para nuestras islas barrera, y la gente de Carolina del Norte debe seguir las órdenes de evacuación locales que ya han sido emitidas, así como las que se emitirán a lo largo de nuestra costa”.

Democracy now