Miércoles, 12 Septiembre 2018 19:07

Manifestaciones en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas protestan en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires contra las políticas de ajuste del gobierno. 

Se instaló una olla popular en cada lugar de las movilizaciones llegando a más de mil en todo el país para denunciar la situación de pobreza en que cayeron millones de argentinos en los últimos dos años y medio.

Con una multitudinaria concentración sobre la avenida 9 de Julio, los movimientos sociales reclamaron al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria, con la advertencia de que los sectores populares "no dan más".

En protesta se instalaron mil ollas populares a lo largo de todo el país, organizadas por el grupo San Cayetano (CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha.

En la misma jornada, se movilizaron la Asociación de Trabajadores de Estado, que convocó un paro de 24 horas contra los despidos, y la CTA Perón. A todos ellos se sumaron otras agrupaciones como Barrios Peronistas y Venceremos, cuyos dirigentes destacaron que la crisis económica saca a la calle cada vez a más personas, que promueven acciones colectivas.

La declaración de la emergencia alimentaria contempla que el Estado triplique el envío de comida a los barrios, la misma proporción en que creció la demanda en los comedores.

Los oradores rechazaron el proyecto de presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, que contempla un recorte de gastos de 400 mil millones de pesos, comprometido por Cambiemos con el FMI y adelantaron que cuando los diputados y los senadores lo debatan habrá una movilización masiva frente al parlamento.

Fuente: Página 12