Martes, 18 Septiembre 2018 18:33

Huracán Florence llega a 32 víctimas mortales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El número de víctimas causadas por el huracán Florence en la costa este de Estados Unidos ha llegado a 32, y los ríos en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte continúan creciendo desde el comienzo de esta tormenta sin precedentes.

Decenas de miles de viviendas han sufrido daños. La ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, permanece en gran medida aislada del resto del estado. El lunes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que la peor inundación aún podría estar por venir.

El gobernador Cooper afirmó: “Esta es una tormenta épica, que aún continúa porque los ríos siguen creciendo en algunas partes de nuestro estado. Algunas áreas no han visto la peor parte de la inundación aún, por lo que este es un desastre monumental para nuestro estado, que afecta a muchos de nuestros condados y a mucha de nuestra gente”.

Las lluvias también han inundado depósitos de cenizas de carbón y lagunas de estiércol de cerdo al aire libre, que se suman a la devastación causada por la tormenta. La compañía proveedora de energía eléctrica Duke Energy señala que 1.500 metros cúbicos de ceniza de carbón –no 20.000 toneladas cúbicas, como fue reportado el lunes– fueron derramados en medio de la gran inundación causada por la depresión tropical Florence en Carolina del Norte. Esta es una cantidad suficiente de ceniza para llenar aproximadamente 180 volquetas. Las cenizas tóxicas podrían vertirse en el cercano río Cape Fear.

Democracy now