Jueves, 20 Septiembre 2018 11:10

Guterres: Apoyar en la paz entre las dos Coreas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterrez ha expresado su satisfacción por los resultados de la cumbre celebrada el miércoles entre los líderes coreanos, elogia su determinación y diplomacia y reitera el compromiso de las Naciones Unidas de seguir ayudando a las partes. 

Stephane Dujarric, vocero del Secretario General, dijo en un comunicado que António Guterres “acoge con satisfacción los resultados alcanzados en la tercera Cumbre de este año entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea”.

Además, Guterres elogia la determinación y la diplomacia que condujeron a los importantes acuerdos contenidos en la Declaración Conjunta de Pyongyang de hoy.

Los compromisos reflejados en la declaración incluyen importantes medidas de fomento de la confianza y el compromiso de la República Democrática de desmantelar, en presencia de expertos de países relacionados, infraestructuras necesarias para el lanzamiento de misiles nucleares.

“El Secretario General hace un llamamiento a la unidad de la comunidad internacional para que apoye a las partes en sus esfuerzos por lograr la paz sostenible, la seguridad y la desnuclearización completa y verificable en la Península de Corea de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, añade Dujarric en el comunicado.

El Secretario General reitera, además, su compromiso y disposición del sistema de las Naciones Unidas de seguir ayudando a las partes de la forma que estimen conveniente.