Jueves, 27 Septiembre 2018 18:28

Trump contra China e Irán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la sede de Naciones Unidas, Trump acusa a China de entrometerse en las elecciones y ataca a Irán. 

El miércoles, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió como presidente del Consejo de Seguridad, un cargo que es rotativo.

En un discurso preparado para la ocasión, Trump volvió a atacar a Irán por sus presuntas ambiciones relacionadas con las armas nucleares y señaló a China por su supuesta injerencia en las instancias previas a las elecciones de mitad del período que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre próximo.

Luego, Trump dio la segunda conferencia de prensa desde que asumió la presidencia de su país, en enero de 2016. Su diálogo con la prensa duró 81 minutos durante los cuales arremetió contra las tres mujeres que acusan de agresiones sexuales a Brett Kavanauch, el candidato propuesto por Trump para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos, y desestimó por considerarlos “noticias falsas” los reportes que hacen referencia a las risas del público cuando hizo uso de la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Democracy now